Las Fascinantes fases del parto

LAS FASCINANTES FASES DEL PARTO.

Una embarazada sabe perfectamente cuándo llega el bebé. Su cuerpo comienza ha sentir que la tripa se le pone dura, como si contrajéramos un músculo, tirante y molesta. Son las contracciones. Fieles compañeras de este momento. El bebé está llamando a nuestra puerta.
Otro factor que acompaña de forma incondicional es , como no, la rotura de la bolsa y la salida del líquido amniótico,como un río cálido. Es un claro indicador del bienestar fetal.

Periodo de dilatación,

Es el que más nos costará, el cuello uterino comienza a dilatarse, pero puede tardar de 4 a 12 horas. Esto es normal y estaremos acompañadas en todo momento de profesionales excepcionales que nos transmitirán empatía confianza y emoción, las Matronas.
Éllas reaccionarán con sabiduría e incluso nos administrarán oxitocina(  hormona relacionada con la conducta maternal que ayuda a regular el ritmo de las contracciones ).Confiemos en éllas.

Nosotras buscaremos posturas para sobrellevar las contracciones. También realizaremos los ejercicios de respiración que hemos aprendido en las clases de preparación maternal.
El yoga, por ejemplo, se basa en “estar cuando hay dolor” y “respirar”.
Es lo que nos va ha ayudar, respirar, de forma continua y relajada, se puede conseguir.

Periodo de expulsión,

¡El bebé intenta salir! Esta fase comprende desde  la dilatación completa hasta la expulsión del bebé.
Las matronas tendrán que maniobrar los giros de la cabeza del bebé mientras te indican que debes de hacer. Es muy importante que sigamos sus indicaciones (respira despacio, no respires, puja…), Haciéndolo, evitaremos complicaciones como desgarros…

Periodo de alumbramiento,

El bebé sale y su cordón umbilical queda dentro, ligado a la placenta. Ésta, ha protegido y alimentado a nuestro bebé, permitiendo que se beneficiase de todo lo que tú comías, pero ahora tiene que despedirse, y se desprende, y todo finaliza.
Por fin le vemos! llora y está asustado, pero nosotras también.
Ya tenemos a nuestro bebé, y lloramos emocionadas viéndole.

Si tenemos intención de iniciar la lactancia, ahora es el momento. Tu bebé se aferrará a tú pecho y empezará a succionar, podríamos estar horas mirando como lo hace y sintiendo como extrae tu leche con ansia y placer, yo lo hice.
Mieko4d.                                “mima tu emoción” ')}