Dudas embarazo

Hola queridas amatxos!

Hoy me he levantado con mis niños para ir al cole. Empezaron ayer…

Y después de la pelea amorosa de desayuna, vístete, que te limpies los dienteeeeess! ya los he dejado en la escuela, y he caminado hacia el trabajo con la penita de dejarles, qué rápido han pasado las vacaciones. y lo han pasado tan bien! qué ains! bueno que no quiero desviarme del tema.

Volviendo a la oficina me fijaba en una chavalita que fumaba, joven, de unos 22 años, que se acerca a mi y me dice- Oye! tu haces eso de la Ecografía 4D?

-Sí- le digo- De cuantas semanas estás? – Le pregunto ya que su tripita apenas abombaba la camiseta ceñida de tirantes que lucia.

Estoy de 8 semanas, creo, y tengo muchas dudas de embarazo, y quiero verle en 4D para ver si todo está bien…- me dice.

Has ido a tu médico o ginecólogo?- le pregunto. -Todavía no!- me dice.

Eso es lo primero que tienes que hacer! Le respondo con coraje.

Y bien, he decido escribir un post acerca de las dudas que nos surgen cuando nos quedamos embarazadas.

PUEDO FUMAR EMBARAZADA?

Que pregunta es esta? pues claro que no se debe. El fumar provoca CIR( crecimiento intrauterino retardado y prematuridad, es decir, que tu bebé es probable que a lo largo de toda la gestación vaya creciendo menos de lo normal y además nazca prematuro.

Pero si dejas de fumar en el primer trimestre de la gestación se suele considerar gestante no fumadora y sin riesgo de afectación a tu bebé.

Anímate y deja de fumar en las primeras semanas de tu embarazo…yo lo hice ;). Te aseguro que es un triunfo!

QUÉ DEBO HACER CUANDO DESCUBRO QUE ESTOY EMBARAZADA?

Bien, lo primero es SALTAR DE ALEGRÍA! ajajay, CLARO!. Después díselo a tu pareja y cuando ya os hayáis abrazado y besado, pide cita con tu médico, matrona o Ginecólogo y ellos te darán una primera cita par iniciar el proceso del control de tu gestación.

No es aconsejable difundir la noticia hasta los tres o cuatro

PUEDO TRABAJAR ESTANDO EMBARAZADA?

A ver, sí puedes trabajar claro!, pero ante todo debes considerar la presión y estrés que tu trabajo pueda desencadenar en tu estado psíquico y físico. Esto lo veo todos los días!

El estrés puede provocar prematuridad, bebés de bajo peso y baja capacidad intelectual y cognitiva…

-Pero si estoy bien! trabajaré hasta que pueda- Esto también lo escucho todos los días.

NO! necesitas descansar, estar tranquila, conectar con tu bebé, relajar la tripa con respiraciones diafragmáticas( en mamás que trabajan sentadas es muy frecuente que tengan debajo de las costillas como un «hachazo», bloqueado. Esta parte es necesaria expandirla para que tenga espacio tu bebé, él lo necesita para desarrollarse debidamente.

PUEDO DARME BAÑOS CALIENTES?

Sí, pero antes de los seis meses de gestación. Después existe riesgo de que te dilates y se puede adelantar el parto considerablemente.

A partir de la semana 40 si todavía no estás de parto puede ayudarte mucho un bañito con agua caliente para relajar la zona y dilatar. De echo cada vez son más los hospitales que tienen bañeras de agua calentita para que hagas el proceso de dilatación cómodamente.

Bueno y todo esto se me ha ocurrido hoy, aunque hay muchísimo más!

Oye! y a ti te ha pasado algo de esto?

Deja un comentario. Estaré encantada de responderte!

Un abrazo.

Eunate.

 

 

  ')}