¿Qué es la Ecografía 5D?

Las ecografías en cuatro dimensiones (4D) aportan un cuarto elemento a las tridimensionales que conocemos: el movimiento.

Conseguimos ver al bebé en tiempo real. Vemos como se comporta en el momento que le estamos viendo.

Los ecógrafos de última generación que utilizamos poseen un software que convierte y procesa la ecografía 2d convencional en imagen en tiempo real, con volumen y en color, en 4d.

En 2021 instalamos una nueva tecnología, la 5D “Realistic Vieu”. El objetivo de la ecografía 5D es suavizar y realzar la imagen de volumen 4D y dotarla de una textura color piel.

Este tipo de ecografía se caracteriza por no estar orientada al diagnóstico clínico, que la futura madre ya habrá hecho bajo la dirección de su ginecólogo. La ecografía emocional se hace sin prisas, sin presión ni tensión;  en un ambiente relajado y cálido. La meta es lograr imágenes claras, nítidas y reveladoras de las formas y rasgos del bebé. Además, acompañamos emocionalmente a los papás y guiamos la sesión hacia un encuentro profundo, íntimo y de conocimiento de la nueva identidad que les toca afontar, ¡Ser papás!

¿Cuándo hacer la ecografía 5D?

Puedes hacer tu ecografía 4d en diferentes fases del embarazo. Cuanto más avanzada sea la gestación, más definidas estarán las formas de tu bebé.

Como guía:

Semana 16: Se ve el sexo.

Semana 21: Se aprecia una notable ganancia de peso. El bebé está más proporcionado.

Semana 25-30: Tiene las facciones definidas y gesticula.

¿Dónde puedo hacerme una Ecografía 4D?

En centro: En nuestro centro recibimos a la mamá en un ambiente cálido y tranquilo, le acomodamos en nuestras camillas diseñadas para una correcta relajación postural e iniciamos la sesión con suavidad y ternura.

Los papás podrán ver a su bebe en tiempo real cómodamente en una pantalla.

A domicilio: Nuestra experiencia nos dice que muchas veces la mamá experimenta mejor conexión con el medio cuando está en su casa. Está tranquila y relajada y eso facilita la sesión. Además puede invitar a quien quiera a conocer a su bebé, creando un ambiente inolvidable e irrepetible.

Sesión concertada: Mieko4d cuenta con acuerdos especiales con varias compañías. Si perteneces a alguna de las compañía con las que trabajamos te beneficiarás de importantes descuentos y otras ventajas.


¿Cómo son las sesiones?

Son sesiones relajadas. La mamá viene a disfrutar y a sentir con intensidad la emoción del momento.

Nuestros profesionales son sensibles y se esfuerzan en crear y transmitir calma y empatía. Es necesario sentir la emoción.

Las sesiones duran aproximadamente 50 minutos (menos en la Mieko Prest) en centro y una hora en el domicilio.

A veces resulta difícil captar buenas imágenes del bebé por la posición en que se encuentra, por la placenta etc… Esto lo comprendemos y por eso repetimos la sesión en otra fecha sin coste alguno.

¿Por qué hacerse una ecografía 4D o 5D?

Las ecografías en 4 y 5 dimensiones nos permiten ver al bebé en tiempo real. Esto es una gran ventaja ya que conseguimos apreciar el comportamiento, los movimientos y los rasgos del bebé.

Ver en directo al bebé, produce cambios positivos a nivel psicológico y emocional. Stuart Campbell, médico Obstetra y pionero en la ecografía 4d dice que el bebé se mueve, sonríe…Esto produce un impacto emocional en la mamá. “Aumenta el vínculo y el apego” afirma S. Campbell. En consecuencia el estado anímico de la mamá aumenta positivamente; Se relaja y desaparece la incertidumbre. 

Siguiendo la linea del Dr. Campbell, también nos cuenta el blog de embarazo on-line, que las ecografías en 4D afianza el vínculo materno-paterno filial.

Cuándo los papás ven a su bebé dentro del vientre aumenta su cariño hacia el bebé, crece el conocimiento de padres. Con esto se produce un acercamiento a la paternidad desconocida para ellos hasta el momento. Este acercamiento, como es natural, se produce en el padre y el bebé que en respuesta a la voz de su padre, le sonríe  empatizan más y se comunican con él con más seguridad porque ya lo han visto,. Le conocen y ven como está.

Es una prueba totalmente recomendada para dar tranquilidad, disminuir el estres y la posible inseguridad de la mamá con su embarazo.

Ecografía Emocional

Este tipo de ecografía se caracteriza por no estar orientada al diagnóstico clínico, que la futura madre ya habrá hecho bajo la dirección de su ginecólogo.

La ecografía emocional se hace sin prisas, sin presión ni tensión;  en un ambiente relajado y cálido. La meta es lograr imágenes claras, nítidas y reveladoras de las formas y rasgos del bebé.