La técnica utilizada en Ecografía 4D, el ultrasonido.

Los ultrasonidos son ondas acústicas (sonoras) que el ser humano no puede percibir por tener muy alta frecuencia, entre 2 y 20 Mhz .

Son ondas mecánicas, emitidas por una sonda, que chocan con los tejidos produciendo un ECO que rebota, y es recogido por la propia sonda que transforma esa energía mecánica en eléctrica. Después, un sistema de procesamiento del ecógrafo, se encarga de procesar la energía eléctrica y presentarla en un monitor en imágenes.

Lleva más de 35 años utilizándose y es totalmente segura a día de hoy.

La inocuidad de esta técnica, ya que no utiliza radiación, a  permitido ser de vital e imprescindible uso en el campo de la Medicina.

Los ecógrafos utilizados hoy en día, han evolucionado mucho a lo largo de estos años. Desde los comienzos de la Ecografía hasta hoy, hemos visto, como los primero ecógrafos que nos enseñaban solamente la imagene en 2D (en blanco y negro) han evolucionado consiguiendo nuevas herramientas para el diagnóstico.

La técnica Doppler es una de ellas, que mide la presión arterial y nos lo presenta en color rojo( si la sangre es arterial) y azul( venosa). Técnica, hoy día fundamental, en los estudios vasculares y en ecografías fetales.

La Ecografía en 4 dimensiones (4D) es otra herramienta que nos permite ver al bebe dentro del vientre materno, con volumen, en color y en tiempo real. Vemos como se comporta ahí dentro!

“Mima tu emoción”

')}